Ir al contenido principal

CRISIS EN EL ORIENTE MEDIO


ESTADOS UNIDOS ATACA BASE AÉREA SIRIA


      En represalia al ataque con armas químicas, realizado por una de las facciones en disputa en la guerra civil en Siria, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó el lanzamiento de más de 50 misiles de crucero "Tomahawk" desde dos de sus cruceros desplegados en la zona

VIDEO CNN ESPAÑOL

RESULTADOS DEL ATAQUE CCC EN RUSO

TESIS RUSA SOBRE ATAQUE QUÍMICO CONTRA CIVILES


ANTECEDENTES


Un entramado de informaciones dispersas, entregan una visión de los probales autores del ataque con armas químicas contra una población siria a principio de Abril.
Si bien no se puede determinar con exactitud si el propio régimen de Assad fue el autor, es la tesis que más acomoda a las potencias interesadas en intervenir en el conflicto.

En 2013 dos noticias hacen preveer que países que tienen algún interés en el país del Oriente medio, se intentaría apoyar un ataque del tipo químico contra civiles, haciéndolo parecer que fuerzas del Estado sirio lo habían realizado.

La primera dice relación con un mail que habría sido expuesto y que afirma que Estados Unidos estaría dispuestoa apoyar ese tipo de acción, siempre y cuando le aseguraran que no habría sospechas acerca de su participación. Inclusive se afirma que el entonces Presidente Barack Obama, en un doble discurso, primero habría dado su aprobación y luego públicamente advertiría a Assad que el uso de armas químicas era: “totalmente inaceptable”. Inclusive se afirma que Qatar financiaría la operación.

La segunda que avala la anterior es la detención, en Turquía, de doce rebeldes sirios que portaban dos kilos de gas sarín. Los detenidos pertenecerían a la célula Al Nusra y estarían en los cuadros operativos de Al Qaeda. Según las fuentes turcas, los individuos pretendían trasladar el gas a Siria.

No podemos olvidar y siendo una de las partes involucradas en esta tragedia, la actuación rusa (entonces soviética) en Afganistán, donde empleó todos los medios para intentar someter a los entonces rebeldes afganos, que se rebelaron contra la imposición de un Estado comunista, apoyado por la Unión Soviética.

Sin duda que considerando los actores principales de este peligroso juego de poderes, la “verdad” estará siempre sujeta a su capacidad de generarla y el apoyo de los cómplices gratuitos que ha conseguido la imposición de un estado de estupidez mundial.

En cuanto a la responsabilidad el gobierno sirio, rescatamos la posibilidad de que no sea tan poco inteligente, como para haber efectivamente, llevado a cabo un crimen tan despreciable. Tampoco justifica la versión de que el resultado de la trágica muerte de civiles inocentes, haya sido el mal manejo de una operación tendiente a desmantelar un centro de acopio de armas químicas en poder de los opositores a Bashar Al Assad.

Por ahora, es un tema en desarrollo y la idea es ir aportando antecedentes, para que los “no alienados” formen su propia visión al respecto.






EN DESARROLLO


Comentarios